Noticia en Expansión

La startup de promoción de negocios locales isigano.com supera los 30.000 usuarios mensuales

La startup de promoción de negocios locales, isigano.com, que utiliza los sorteos como gancho para atraer a posibles clientes y que les está permitiendo alcanzar una mayor visibilidad, supera los 30.000 usuarios mensuales desde su lanzamiento.

Desde la firma indican que los usuarios optan a premios valorados en más de 50 euros y, además, “descubren negocios y planes de ocio en su ciudad”. Desde que comenzó, son más de 30.000 usuarios mensuales que descubren “lo mucho y bueno que ofrece el comercio local, además de llevarse alegrías y premios”, defienden.

Alejandro Estévez, consejero delegado de isigano.com, ha explicado que esta aplicación nació como un aliada del pequeño comercio: “Nos preguntamos si somos conscientes de lo importante que es nuestro comercio local, nuestro mal llamado pequeño comercio, porque de pequeño no tiene nada, pues siempre nos saca de grandes apuros”.

Según ha expuesto, en su calle cerraron unos cuantos negocios y en el barrio se quedaron “con sensación de vacío”. “Nos gustaría ayudar a invertir esta tendencia, a revalorizar esos establecimientos que tanto aportan y que tanto tienen que luchar para sobrevivir”, ha añadido el consejero delegado.

Tras detectar que en Internet resulta complicado, por ser un medio global, llegar al público objetivo del comercio de proximidad, en isigano.com han tratado de resolver este problema “promocionando a cada local con un sorteo de sus productos o servicios”, como un masaje, una prenda de ropa, una cena o un corte de pelo. Todo esto está dirigido a usuarios de su ciudad o zona de influencia.

Isigano nació en Vigo a finales de 2015 y en pocos meses amplió su actividad a A Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela y Ourense. En 2017, comenzó su andadura en Madrid. Para esta expansión consiguió 500.000 euros de inversión y actualmente se encuentra en una nueva ronda de financiación para ampliar su actividad a otras ciudades de España.

Su reto es conseguir la “fuerza publicitaria y comercial” para dar a conocer el producto entre el comercio local. Para el usuario es gratis y sin spam, y dispone de más de cien sorteos nuevos al mes en los que participar, de todo tipo: moda, calzado, alimentación, ocio, aventura, deportes, bienestar, estética, cultura.

Estos se agrupan por ciudades o distritos en los que está cada establecimiento, para que los usuarios elijan aquella zona en la que viven o trabajan y en la que les gustaría conocer más de su comercio local. isigano.com está disponible en formato web y app.

En este sentido, Estévez ha explicado que los usuarios “no tienen que realizar ningún tipo de registro y la dirección de correo que introducen para participar se utiliza únicamente para informar al ganador de que puede recoger su regalo”. “Somos contrarios al spam y a la ‘caza y captura’ de datos personales. En esto nos diferenciamos claramente”, ha asegurado.

Lee la noticia en Expansión:

isigano expansión