Reportaje startups en Atlántico Diario

isigano-sorteos-gratis-noticia-atlantico-diario-startups

Andrea Estévez, de Atlántico Diario, firma un reportaje sobre el lugar que ocupa Vigo en el panorama ‘startup’.

“Vigo despunta en el mapa ‘startup’”

Empresas nuevas de base tecnológica aterrizan en varios puntos de España para dar salida a sus negocios

isigano sorteos gratis startup vigo atlantico diario

Vigo irrumpe con fuerza en el mapa nacional de las ‘startups’, empresas de reciente creación de naturaleza tecnológica.

Isigano, por ejemplo, acaba de aterrizar en Barcelona después de dar el salto a Madrid en 2016 con su negocio de promoción de comercio local. La compañía se dedica a dar visibilidad al comercio de barrio y lo hace a través de sorteo de productos o servicios de dichos negocios para darse a conocer entre su público, especialmente los vecinos de la zona donde están ubicados. Este proyecto, con Alejandro Estévez Cominges al frente, arrancó en 2015 en Vigo, donde cuenta con 10.000 usuarios mensuales y prevé ampliar su radio de acción a otras ciudades españolas.

Conver.fit y Muutech, impulsadas por emprendores vigueses y de Pontevedra, han sido seleccionadas entre más de 140 ‘startups’ españolas para presentar sus proyectos ante inversores cualificados de la aceleradora de empresas Fi Boost . Conver.fit es una plataforma de marketing basada en la inteligencia artificial que permite el aumento de la tasa de conversión de las páginas web. Muutech, por su parte, está especializada en monitorización industrial y sistemas de telecomunicaciones.

Hack a Bos, por su parte, acaba de aterrizar en Galicia para crear la primera escuela de programación. “Nace por la necesidad de encontrar programadores ya que muchas de las empresas TIC gallegas tienen dificultades para contratar profesionales con un perfil digital especializado”, indica Brais Rodríguez, responsable de marketing de la compañía y uno de los socios fundadores junto con Rubén Costa y Pablo Rodríguez.

La empresa realizará una primera promoción de cursos en Coruña y después en Vigo, en función de la demanda, y entre los formadores ya tiene confirmados a firmas como Amazon o Imatia, así como profesionales que han trabajo en proyectos para Inditex.

Aceleradoras
Vigo es cuna de empresas emergentes y organismos como el Consorcio de la Zona Franca (VíaGalicia) o el Círculo de Empresarios de Galicia (Redinvest) impulsan estos proyectos con aceleradoras de empresas y redes de inversores que dan oportunidades a los emprendedores para poner en marcha sus negocios desde su origen.
Más reciente es la iniciativa viguesa Business Factory Auto (BFA), la aceleradora de ‘startups’ del sector de la automoción impulsada por el clúster Ceaga, PSA, Xunta y Zona Franca, que ya va por su tercera edición y que hasta el momento ha permitido la creación de una veintena de empresas y más de 150 puestos de trabajo. En esta nueva convocatoria se ha registrado récord de participación, con 62 proyectos relacionados con la transformación digital y procedentes de países como Portugal, Alemania, Francia, Hungría, Taiwán, Dubai, Rumanía, Lituania y España. La sede de la BFA tomará forma el próximo año con la creación en Vigo del World Car Center, un edificio junto a la fábrica de PSA en Balaídos donde habrá una zona ‘coworking’ así como un espacio para la Universidad Corporativa de Ceaga, centrada ahora en el reto de la industria del futuro 4.0.

Lee la noticia en Atlántico Diario:

isigano sorteos gratis atlantico diario